Jorge Paredes Terry: “Antauro ya cumplió lo requerido, puede pedir su liberación condicional”

354

Jorge Paredes Terry, uno de los líderes del movimiento etnocacerista y a quien Antauro Humala considera como ‘hermano menor’, conversó en exclusiva con ‘Combutters’. Paredes Terry señaló que el polémico dirigente “es una persona que está capacitada para dirigir este país. Este es un país enfrentado por bandas de políticos, porque en eso se han convertido los partidos”.

“El país es una mezcla de todo. Yo no soy racista, me considero patriota, etnocacerista. Hay que rescatar lo bueno de la cultura inca, eso es lo étnico, y lo cacerista, es la valentía del general Cáceres cuando enfrentó a las hordas chilenas”, explicó Paredes Terry en el programa de Willax Televisión.

Paredes Terry, quien considera también haber sido engañado, en su momento, por Ollanta Humala, detalló algunos puntos del programa etnocacerista, como la instauración de la pena de muerte y lucha contra la corrupción. “La corrupción está enquistada de raíz. Basta con un par de sentencias a muerte para que esto pare. Es verdad, hay políticos enjuiciados, pero esto sigue en las regiones, en los gobiernos locales”.

“En la calle estamos a merced de los delincuentes. Salimos con una sentencia de muerte en la frente. Tiene que haber juicios sumarios; ¿por qué si se captura al violador de una menor de edad se le tiene que juzgar? Pena de muerte”.

Sobre el tema del racismo y la xenofobia, manifestó que “en el caso de la migración venezolana creemos que no es por la crisis, ha sido manipulada por los Estados Unidos para justificar una intervención en Venezuela. Estados Unidos debe ayudarnos a superar esta crisis, llevándose a la mitad de los venezolanos migrantes a Estados Unidos. Por otro lado, no se puede despedir a un trabajador peruano para contratar a un extranjero que gana menos. Se debe conversar, llegar a acuerdos. ¿Dónde está la CGTP que no defiende a los trabajadores?”.

Respecto a la estatización de los medios de comunicación, Paredes Terry señaló que “Nacionalizar no es estatizar. Los medios de comunicación tienen que nacionalizarse en el sentido de servir a los intereses de la nación. Lo mismo con otro tipo de empresas. Bolivia dio un paso importante, conversó con los empresarios, les pidió que ya no ganen 80, ganen 40. Los empresarios se quedaron en Bolivia. Hay que conversar. Nosotros no somos antimineros; que sería Bolivia sin gas o Venezuela sin petróleo. No es que el Estado sea malo, lo que no sirve es la gente. ¿Quiénes son los gerentes de las empresas mineras? Son peruanos, entonces hay que jalarlos. Tampoco es que vayamos a cerrar las fronteras a la importación, estaríamos locos”.

En cuanto a las vinculaciones que se le hacen al etnocacerismo con grupos afines a Sendero Luminoso, como el Movadef, Paredes Terry indicó que “Antauro ha luchado contra la subversión, lo mismo sucede con los reservistas. Antauro tiene una esquirla en una pierna. Somos patriotas”.

“Antauro ya cumplió con lo requerido por la justicia y puede pedir su liberación condicional. Eso lo ven los abogados”.