Jorge Muñoz: “Teníamos 33 cámaras que grabaron las marchas, lamentablemente una estaba en mantenimiento”

339
El burgomaestre descartó estar ocultando algún tipo de información referido a este tema, agregando que una de sus iniciativas fue facilitar las imágenes de lo sucedido esas fechas con el fin que se esclarezcan los hechos.| Foto: Jorge Cerdán
“Era una cámara de una zona que podría haber sido de mucha trascendencia, pero todo lo demás lo hemos entregado”, señaló.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó acerca de lo que fue la entrega de las cámaras de seguridad que grabaron lo que fue las diversas marchas y protestas suscitadas la semana pasada.

El burgomaestre indicó que no todas fueron facilitadas a las autoridades respectivas, debido a que una presentaba problemas técnicos, la cual es considerada como importante para esclarecer los hechos de lo ocurrido en el cruce de las Avs. Abancay con Nicolás de Piérola.

“Teníamos 33 cámaras que han grabado la zona del Centro Histórico, lamentablemente una de las cámaras estaba en mantenimiento. Era una cámara de una zona que podría haber sido de mucha trascendencia, pero todo lo demás lo hemos entregado”, señaló.

Las imágenes capturadas por esta cámara serían de vital importancia, pues habría registrado los enfrentamientos más intensos entre los efectivos policiales y los manifestantes, además de ser el lugar donde se presume fallecieron los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo.

Frente a esto, el burgomaestre descartó estar ocultando algún tipo de información referido a este tema, agregando que una de sus iniciativas fue facilitar las imágenes de lo sucedido esas fechas con el fin que se esclarezcan los hechos.