Jorge Muñoz sobre renuncias de alcaldes: “Es incoherente que dejes a tus electores en el camino”

364
"Si uno no puede ser coherente con algo de esta naturaleza, más adelante que tienes otras exigencias, ¿podrás ser coherente?" cuestionó el alcalde de Lima.| Foto: GEC
“Uno es elegido para 4 años, no para 3 ni para 2. Hay que ser coherentes”, señaló el burgomaestre.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en desacuerdo en que los alcaldes, en medio del ejercicio de sus funciones, renuncien para lanzarse a la carrera presidencial o congresal, ante la proximidad de las Elecciones del 2021.

“Si me preguntas, yo creo que es incoherente que tú dejes a tus electores tirados en el camino, porque fuiste elegido para 4 años, no para 3 ni para 2. Hay que ser coherentes”, anotó el burgomaestre.

Asimismo, se hizo un cuestionamiento sobre este tema: “Si uno no puede ser coherente con algo de esta naturaleza, más adelante que tienes otras exigencias, ¿podrás ser coherente?” comentó.

Esta mañana, el alcalde George Forsyth renunció a su cargo como alcalde del distrito de La Victoria, siendo ahora parte del partido Restauración Nacional, mostrando aspiraciones políticas para el año 2021.

Por otro lado, Muñoz señaló que mantuvo una reunión con el primer ministro, Walter Martos, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, como también otros funcionarios por el tema de la Costa Verde algunos accesos ante la llegada del verano y la Covid-19.

“Planteamos una propuesta días atrás para ayudar y tener respuesta en lo territorial. En la propuesta había 12 lineamientos, hoy se va a ver con técnicos algunas decisiones y mañana vamos a tener una reunión con los alcaldes ribereños” afirmó el alcalde de Lima.

Fuente: Canal N