Jorge Muñoz sobre muerte de niño que cayó en un pozo: “Estoy abierto a todo tipo de investigaciones”

Fuente: Andina | Foto: La República
El burgomaestre comentó que, si bien la Municipalidad está abierta a contribuir con las investigaciones, el mismo accionar debería también ser aplicado a otras instituciones, tales como Sedapal y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mencionó hoy que está dispuesto a cooperar con las investigaciones respectivas por el caso del pequeño que falleció al caer en un pozo de agua en Cercado de Lima el pasado 26 de julio, añadiendo que se debe buscar a los responsables para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Muñoz comentó que, si bien la Municipalidad está abierta a contribuir con las investigaciones, el mismo accionar debería también ser aplicado a otras instituciones, tales como Sedapal y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Aseveró que el mencionado ducto tiene un diámetro de 36 centímetros y una profundidad de 30 metros, pero que no está registrado en el catastro de la Municipalidad.

“Sedapal aduce que este pozo se pudo haber hecho en el año 1968 por una empresa urbanizadora. Lo estamos analizando. Y la ANA tienen responsabilidad sobre los canales y el manejo subterráneo del agua” refirió.

“Si pienso como padre de familia, me pongo en los zapatos de estos padres que, lamentablemente, han perdido a su niño. Y lo que se tiene que buscar es una responsabilidad para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir nunca más. Y en ese proceso estamos” enfatizó.

El burgomaestre de la capital comunicó que una comisión investigadora de la Municipalidad ya está trabajando en identificar las responsabilidades y determinar las sanciones respectivas por este caso.