Jorge Muñoz sobre el uso de playas: “Las leyes no son para todas las personas, hay que repensar la norma”

277
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, habló sobre las nuevas restricciones sobre el uso de las playas.

Frente a las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno sobre el uso de las playas para evitar la propagación del coronavirus, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que se debe repensar la norma porque solo se estaría aplicando en la región Lima.

En entrevista con Beto a saber, Muñoz Wells criticó que las restricciones para el uso de las playas solo se den en el departamento de Lima, por lo que solicitó al Gobierno replantear la norma para que sea aplicable en todo el territorio nacional.

“Esta norma debería tener una aplicación en todo el territorio nacional, lo curioso es que es una regla que solamente se estaría aplicando en el departamento de Lima, fuera de Lima lo dejan a criterio de los gobiernos regionales y a las municipalidades. Las leyes deberían ser para todos, pero no es así”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la norma tiene muchas prohibiciones y que queda a libre interpretación de las personas. En tal sentido, dijo que no es posible que se le pida una acreditación a un surfista para poder ingresar al mar.

“Lamentablemente ha salido una norma vertical que tiene muchas prohibiciones y que, además, queda a libre interpretación de la gente. No es posible que a un surfista le digan que tiene que estar acreditado en una academia o una federación para entrar al mar”, enfatizó.

Además, resaltó que al parecer el Gobierno piensa que de lunes a jueves la Covid-19 no contagia y que solamente infecta los días viernes, sábado y domingo.

“De hecho, hay una racionalidad de que son los días que más gente asiste a la playa, pero eso no significa que no vaya a haber contagios, habrá de todas maneras. Sin duda, es una norma que tiene que ser ajustada”, comentó.