Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que, si él fuese parlamentario, no le otorgaría el voto de confianza al Gabinete liderado por Guido Bellido. Ello, según dijo, debido a que el premier dio un “discurso para la tribuna, con muchos vacíos”; además de que no se cambiaron a los elementos cuestionados. 

“Si yo fuese parlamentario, personalmente yo no les daría el voto de confianza por estas cosas que he mencionado, creo que el señor (Pedro) Castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el Gabinete y dar una muestra mucho más democrática y de preocupación, de que las cosas se estaban poniendo a derecho o limpiando un Gabinete que tenía muchos cuestionamientos”, sostuvo Muñoz.

PUEDES VER | César Acuña aseguró que APP dará el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El burgomaestre capitalino cuestionó, asimismo, que Bellido haya mencionado que se van a producir vacunar contra el coronavirus (covid-19) en el país.

“Antes de pensar en que podemos hacer vacunas, que todavía estamos un poco atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas, en poder vacunar a nuestra gente, he visto vacunatorios vacíos en los últimos tiempos y eso es algo que no puede darse”, dijo a Canal N.

Sobre la lucha contra la corrupción, Jorge Muñoz consideró que hay un mensaje contradictorio teniendo en cuenta que en el Gabinete “hay mucha gente severamente cuestionada”.

PUEDES VER | Acción Popular definirá si otorga o no voto de confianza a Guido Bellido hoy en una reunión