Jorge Muñoz separó a personal encargado de manejo y mantenimiento de cámara de seguridad

205
"En el momento en el que entregamos la información y siendo insuficiente, eso me deja insatisfecho", señaló Muñoz.| Foto: Jorge Cerdán / La República
“Consulté al día siguiente si las cámaras estaban operativas y se me dijo que sí”, comentó el burgomaestre.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comunicó que ha sido retirado el personal encargado del mantenimiento y operatividad de las cámaras de seguridad debido a no haber indicado la situación real en las que se encontraban los dispositivos.

El burgomaestre indicó que le habrían informando anteriormente la cámara situada cerca del cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola estaba habilitada, pero tras los enfrentamientos ocurrido cerca de la zona, le especificaron que estaban en mantenimiento.

“En el momento en el que entregamos la información y siendo insuficiente, eso me deja insatisfecho”, detalló. “He tomado decisiones de separar a las personas que manejaban este tipo de cámaras de seguridad y que hacían los mantenimientos porque para mí eso no se debe haber dado”.

Asimismo, Muñoz especificó que al día siguiente de ocurrido los hechos, consultó si es que todas las cámaras estaban operativas, recibiendo una respuesta afirmativa. Además, indicó que se envió a la Fiscalía las grabaciones captadas de 33 cámaras de seguridad en el Centro Histórico las cuales registraron lo sucedido en medio de las protestas.

“Yo consulté cuando al día siguiente tomé la determinación de entregar toda la información consulté si las cámaras estaban operativas, en principio se me dijo que sí, bueno pues, por eso las personas han sido separadas”.