Jorge Muñoz retirará las rejas de la Plaza de Armas

El burgomaestre anunció que las rejas restringen el libre tránsito, el turismo y los negocios de la capital.
Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mantuvo una reunión este martes con los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para quitar las rejas en la Plaza de Armas y el Centro Histórico.

“Hoy me reuní con altos mandos de la @PoliciaPeru para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!”, dijo Muñoz mediantre Twitter.

PUEDES VER |Huaura: delincuente dispara por error y termina matando a su cómplice

La conversación se dio luego de que el lunes mencionara las consecuencias de las rejas en dichos lugares. En ese sentido, exhortó su retiro de forma inmediata.

“Las rejas que cierran las calles del Centro Histórico y la Plaza de Armas no solo perjudican el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona, también dificultan la labor de los bomberos y ponen en riesgo la vida de los vecinos. ¡Exhorto a la @PoliciaPeru a retirarlas ya!”, comentó Muñoz.

PUEDES VER | Gabriela Jiménez sobre Hernán Condori: “No reconoce que estamos en una debilidad”

Esta medida se impuso desde que el presidente Pedro Castillo asumiera el mando. Cuando sucedió, el burgomaestre subrayó que perjudica al turismo en Lima. Así como también, la economía de más de 1.200 tiendas de los alrededores.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.