El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió esta noche sobre el informe de la Contraloría que detectó que unos 10 funcionarios de la Municipalidad de Lima no cumplirían con los requisitos exigidos para dichos cargos.

“Hay cosas que ha sido planteadas desde una perspectiva exagerada. (…) Esta es una situación netamente política. Nosotros ejerceremos nuestro derecho como corresponde en las instancias pertinentes”, manifestó en la secuencia ‘Tu Alcalde Te Escucha’ en Willax.

PUEDES VER | Premier Guido Bellido firmó sobre un pedazo de papel un compromiso para “escuchar al pueblo”

Bajo esa línea, el burgomaestre sostuvo que lo revelado es un informe del Órgano de Control Interno. “No es la institución de si misma como se presenta. Nosotros hemos hecho unas series de descargos que no han sido tomados en cuenta”, anotó.

En tal sentido, indicó que toda la corporación tiene alrededor de 11 mil trabajadores. “Este sistema tiene que ser mirada desde la respectiva de lo administrativo”, expresó.

PUEDES VER | Ciro Gálvez anuncia que el gobierno de Pedro Castillo hará gestiones para rescatar la embarcación chilena Covadonga