Jorge Muñoz: Parques y clubes zonales de Lima serán reabiertos este fin de semana

178
Jorge Muñoz indicó que dentro de estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes, como también la mascarilla y el lavado de manos será obligatorio.| Foto: Vidal Tarqui ANDINA
Esta reapertura, según indicó el burgomaestre, se dará de manera gradual con un aforo del 60% y con el cumplimiento de las medidas de prevención.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los parques y clubes zonales de la capital reabrirán sus puertas a partir de este fin de semana.

Esta reapertura, según indicó, se dará de manera gradual con un aforo del 60% y con el monitoreo respectivo para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Muñoz apuntó que, frente a las restricciones parciales dadas por el Ejecutivo para el uso del mar y las playas, es importa darle una alternativa a los limeños para que puedan realizar caminatas por áreas verdes o puedan realizar visitas a clubes zonales.

“A partir de este fin de semana reabriremos los clubes zonales y, además, estamos trabajando protocolos para uso de parques, porque, al cerrase las playas, por lo menos parcialmente, esto va a generar un desplazamiento a las áreas verdes de la capital”, detalló.

Asimismo, indicó que dentro de estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes, como también la mascarilla y el lavado de manos será obligatorio.

¿Cuáles funcionarán?

Este fin de semana podrán visitarse os clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador), cabe mencionar todos funcionarán con el aforo del 60%.

El horario de atención será de lunes a domingo de 6:45 a.m. a 6:00 a.m., y por reapertura la entrada tendrá el costo de S/1. De lunes a viernes, hasta las 9:00 a.m., las personas podrán ingresar de manera gratuita.

Si es que niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 desean acudir, deberán presentar su carné del Conadis, mencionando que también están exonerados del pago.

En estos lugares estará permitido hacer deportes de manera individual o en pareja, como también se podrá caminar, trotar y montar bicicleta en los circuitos señalizados. En cuanto al ingreso de mascotas, estas deberán llevar su respectiva correa y collar.