Jorge Muñoz: Norma para subsidio del Metropolitano se aprobaría la próxima semana

202
Fuente: CANAL N | Foto: La República
El alcalde de Lima señaló que aún hay una parte que faltaría definir y que tiene que ver con el tiempo que ya pasó, y en donde hay un desfase económico

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comunicó que la próxima semana se aprobaría la norma para que el Metropolitano y los Corredores cuenten con un subsidio que garanticen el funcionamientos de los servicios de transporte en la capital.

“El miércoles de la próxima semana hay Consejo de Ministros, allí se podría aprobar una norma, un decreto de urgencia, eso se ha establecido, para un subsidio al ciudadano de ahora en adelante. Con eso se garantizará el transporte”, comentó.

El burgomaestres de Lima señaló que aún hay una parte que faltaría definir y que tiene que ver con el tiempo que ya pasó, y en donde hay un desfase económico.

“Se están evaluando varias posibilidades de poder usar un dinero para entregar como una suerte de préstamo para que las empresas saneen el desequilibrio que tienen y seguir operando de manera normal” indicó.

Asimismo, manifestó que la reunión con el Ministerio de Economía resultó “positiva y bastante buena”. “El Ministerio de Economía consultará si el dinero podría ser entregado a través del Banco de la Nación o de Cofide. Son cosas que se tienen que evaluar, pero se está trabajando”, anotó.