Alcalde de Lima
Foto: archivo GEC

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, consideró que la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao -desde el año pasado, por ley, a cargo de las decisiones sobre el transporte metropolitano- “todavía no ha tomado medidas necesarias” y de prevención frente a una eventual tercera ola del COVID-19 que podría afectar al Perú.

“Es complejo poder referirse a otras instituciones, pero hay una falta de fiscalización de importancia porque hay que hacer cumplir las normas como corresponde y eso es algo que nos tenemos que autoimponer todas las autoridades porque lo que puede venir más adelante, si se llega a dar esta tercera ola, puede ser más serio de lo que hemos vivido antes”, señaló.

PUEDES VER | Pedro Francke: “Tía María no es viable socialmente ni políticamente hoy”

En otro momento, el alcalde de Lima comentó la realización de una nueva sesión del 15° GORE Ejecutivo, que se realizará este viernes, y en el que se abordarán importantes temas como la pandemia y la reactivación de la economía a través del turismo. Al respecto, Muñoz resaltó que su gestión viene realizando reuniones de trabajo y actividades para incentivar el turismo.

El alcalde también aprovechó para reiterar que el cierre de la Plaza Mayor, dispuesta por el Gobierno, significó “un perjuicio muy grande” para la población y recordó que ha enviado una carta al presidente Pedro Castillo y al ministro del Interior para solicitar la apertura de este espacio “porque hay alrededor de 1200 locales que están afectados”.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: Pedidos de Merino y Sagasti para pensión vitalicia están siendo evaluados por Asesoría Jurídica del Congreso