Jorge Muñoz: JNE declara fundada vacancia del alcalde de Lima

Por infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la vacancia contra el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, por infringir al artículo 22° del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

De esta manera, se declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre 2021, rechazó el pedido de destitución.

PUEDES VER | Cerrón sobre Alva: “La gran demócrata dueña del Congreso impide la libertad de expresión en un foro”

Como se recuerda, Hinostroza Rodríguez denunció a Muñoz por recibir dietas al integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019 y percibir, a la vez, su sueldo de burgomaestre.

Al respecto, Muñoz sostuvo que aceptó formar parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, en enero de 2019, y señaló que devolvió las dietas.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre control de precios: “Es una barbaridad, hay que ser un animal para pedirlo”

“Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar. A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor (Martín) Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, expresó el alcalde de Lima en aquel entonces.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.