Jorge Muñoz: Gobierno asumiría costo adicional del pasaje del Metropolitano

170
Fuente: CANAL N| Foto: Exitosa
El burgomaestre de Lima señaló que el costo del pasaje del Metropolotino es de S/2.50, sin embargo el monto real sería mayor por las condiciones de bioseguridad; esa diferencia sería asumida por el Ejecutivo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó algunas disposiciones que se acordaron en reunión con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, junto con el representante de los concesionarios del Metropolitano, que permitirían la continuidad del sistema de transporte.

“La buena noticia es que no se paraliza el Metropolitano. Vamos viendo algunas tareas que tenemos que cubrir en los próximos días. Vamos a hacer uso de una cláusula del contrato de concesión, para una suerte de compensación, por las situaciones que tiene que ver con la pandemia del coronavirus” aseveró Muñoz.

El burgomaestre de Lima señaló que el costo del pasaje del Metropolitano es de S/2.50, sin embargo el monto real sería mayor por las condiciones y cuidados de bioseguridad por el coronavirus. El MEF deberá analizar a cuánto es que asciende ese monto adicional que sería asumido por el Gobierno.

“Tenemos un pasaje de S/2.50 pero, por razones de este desequilibrio por la pandemia del coronavirus, la tarifa es mucho más alta. Fijar esa tarifa, pero sin que eso afecte al ciudadano. Esa diferencia sería asumida por el Ejecutivo” mencionó.

De esta forma, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Metropolitana de Lima y los concesionarios llegaron a un acuerdo para garantizar la continuación del funcionamiento del servicio del transporte en el marco de la reactivación económica en el país.