Jorge Muñoz: “El señor Merino no ha dado la cara hasta el momento, ya debe renunciar”

259
Foto: Ángela Ponce/@photo.gec

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció acerca de la crisis generada tras el fallecimiento de dos jóvenes manifestantes que participaban de las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

El burgomaestre manifestó sentirse “sorprendido” por la actitud del actual mandatario al no haberse pronunciado frente a los terribles sucesos presentados el día de ayer, solicitando también nuevamente la renuncia del actual Jefe de Estado.

“El señor Merino hasta el momento no ha dado la cara, es una persona que está escondida, no ha salido a buscar la pacificación para el país. De una vez por todas debe renunciar”, apuntó.

Muñoz enfatizó que son en estos momentos que desde el Congreso se deben buscar salidas constitucionales para lograr llegar a una solución de pacificación y tranquilidad.

Asimismo, puntualizó que las muertes provocadas en estas manifestaciones “llevarán a situaciones de índole penal para quienes han estado dirigiendo los destino del país”. “Que esto sirva como ejemplo para quienes estén considerados dentro de la sucesión presidencial”.

Al ser consultado sobre los posibles candidatos a suceder a Manuel Merino de Lama en el poder, mencionó no querer adentrarse a deslizar nombres, hasta que haya una situación certera; no obstante, enfatizó debe ser una “persona que cumpla con los requisitos” y “alguien que no tenga ‘anticuchos'”

En cuanto a su relación con el partido Acción Popular, el burgomaestre expresó su desconcierto tras los últimos sucesos dados, manifestando pensar “que estaba en un partido que no tenía manchas”.

“Yo no puedo permanecer al lado de personas que tengan este tipo de accionar”, puntualizó, alegando su alejamiento el partido de la lampa.