Jorge Muñoz: Ejecutivo planteará uso gradual de playas en tres fases

61
Muñoz detalló que es probable que esta propuesta será plasmada en una norma luego de ser discutida en el Consejo de Ministros del próximo miércoles 21 de octubre.| Foto: Difusión
El burgomaestre detalló que en esta primera fase lo que estaría restringiendo es el uso de la arena y el mar.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el Ejecutivo planteará el uso gradual de las playas por medio de tres fases, esto como parte de las medidas que tienen como objetivo evitar el incremento de contagios de coronavirus en el país.

“El Ejecutivo plantea que esto pueda hacerse con un uso gradual de las playas a través de fases. En una primera fase lo que se propone es el uso de los malecones, pistas y todo lo que es aledaño a las playas para poder caminar, hacer deportes y montar bicicleta”, comentó.

El burgomaestre detalló que lo que se restringiría en esta primera fase es el uso de la arena y el mar, añadiendo que más adelante se deberá evaluar el comportamiento de la ciudadanía para poder entrar a una segunda fase, a pesar que aún no se ha puesto plazo para eso.

Además, apuntó que en la segunda fase ya se podría utilizar lo que es la zona de la arena y el mar de lunes a viernes.

“Una evaluación también de esta segunda fase podría llevar a un tercer momento que es abrir eventualmente los días sábados y así seguir evaluando para ver si el comportamiento de la gente y la situación de no tener contagios podría llevar al uso total de las playas”.

Muñoz detalló que es probable que esta propuesta será plasmada en una norma luego de ser discutida en el Consejo de Ministros del próximo miércoles 21 de octubre.