Jorge Muñoz
Jorge Muñoz. Foto: Andina

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, informó que no ha recibido respuesta a la carta que le envió al mandatario Pedro Castillo.

“Lamentablemente el presidente Castillo no me ha respondido aún la carta. Ya ha pasado prácticamente una semana de la presentación de un documento muy alturado que le dirigimos diciéndole que queríamos hablar sobre temas de Seguridad Ciudadana”, señaló en conferencia de prensa.

Como se recuerda, en la misiva, el burgomaestre solicitó una reunión con el jefe de Estado para conversar, ente otros temas, sobre la implementación de las rondas campesinas en zona urbana.

“Un tema que nos preocupaba severamente era el de las rondas campesinas llevadas a lo urbano y lo rural o urbano. Eso era algo que, para nosotros, tenía algunas preocupaciones”, indicó.

“He escuchado al ministro del Interior quien dijo que no se van a implementar en Lima ni en zonas este urbanas, pero es importante escuchar al presidente de la república porque él es el que anunció eso en su discurso”, añadió.

En esa línea, el burgomaestre evidenció su preocupación por la propuesta que considera peligrosa y anticonstitucional.

“Las rondas podrían ser también un pretexto para armar grupos políticos como se ha hecho en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Sería un problema distraer dinero de la Policía para alimentar estas rondas”, sentenció.