Jorge Morelli: “El verdadero enemigo está a la puerta”

240

El periodista y analista político, Jorge Morelli, advirtió, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que las discusiones en torno a las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo, nos estaría distrayendo de ver cuál es el verdadero enemigo. “Las reformas propuestas por el gobierno son todas relativas al sistema electoral, propuestas supuestamente para mejorar la representatividad. El problema es que las reformas del sistema de gobierno, las referidas a la gobernabilidad, han quedado en el camino y hay que retomarlas para salir de la democracia de baja gobernabilidad y recuperar el equilibrio de poderes que es lo que está detrás de esto”.

“En realidad esto es una discusión bizantina, porque el verdadero enemigo está a la puerta. En pocos días o semanas se va a entregar la buena pro para la distribución de gas boliviano en siete regiones del sur del Perú. Se va a abastecer primero con camiones y después por un gasoducto. Hay dos postores, un consorcio privado y la Estatal Boliviana de Gas. Si gana la empresa boliviana, el Perú se habrá puesto una pistola en la sien, porque el gas lo controlan allá”, manifestó el periodista durante la entrevista en Willax Televisión.

Morelli señaló además que el cerebro de esto no es Evo Morales. “Esto viene de más atrás. El año 59 cuando surge el castrismo en Cuba. Siempre quisieron controlar el petróleo venezolano y dieron un rodeo tratando de controlar Chile con Allende, Perú con Velasco, etc., hasta que llegó Chávez a Venezuela. Pero ahora van a perder el control del petróleo venezolano, porque Maduro va a caer. El plan B que tienen son los recursos naturales del sur del Perú, el cobre, el litio y el agua. Lo van a conseguir a través de Evo Morales y el gasoducto que distribuya el gas”.

“Imagínense que cierren la llave del gas. El sur se queda sin energía y la gente se levanta contra el gobierno del Perú al que consideran responsable. En ese momento toman el poder. No les interesan las elecciones, les da lo mismo. Este es el plan del radicalismo antisistema, del cual son tontos útiles muchos, en la prensa, en el sistema de justicia. Las guerras se pierden por luchar contra el enemigo equivocado”, sentenció Morelli.