Jorge Montoya: “Vamos a apoyar cualquier moción de vacancia que se presente”

Jorge Montoya
Jorge Montoya. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que, si bien el anuncio de la presentación de una moción de vacancia contra Pedro Castillo -promovida por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País)- no se ha dado en el momento adecuado, su grupo parlamentario firmará el documento.

“Nosotros estamos seguros de que la vacancia es una posibilidad y la usaríamos en el momento adecuado. Hasta ayer, no se había presentado ninguna posición de vacancia. Nosotros vamos a apoyar cualquier (moción de) vacancia que se presente porque estamos seguros de que ese es el camino cuando las condiciones políticas se den. El tiempo no ha sido el adecuado, (…) pero, si nos piden las firmas, las daremos. No tenemos ningún problema en hacerlo”, declaró Montoya a PBO.

PUEDES VER | Pedro Francke admite que su hijastro contrató con el Estado cuando él ya era ministro

Como se recuerda, el portavoz de RP indicó, en la víspera, que todavía no era el momento para promover la destitución del presidente Pedro Castillo y que ello no estaba en la agenda del Congreso.

No obstante, Jorge Montoya aclaró este viernes que se refirió de ese modo porque la parlamentaria Patricia Chirinos “hizo un anuncio sorpresivo”.

“El día de ayer, Patricia Chirinos hizo un anuncio sorpresivo, sin coordinarlo, sin firmas, y nadie ha leído lo que ha presentado. (…) No hemos leído el contenido del pronunciamiento y es necesario leerlo para proponer ideas y ponerlo como debe ser”, concluyó.

PUEDES VER | Butters sobre Castillo: “Una cosa es ser un agitador de plaza y otra cosa es liderar”