Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Cada vez que es llamado se queda mudo”

El vocero de Renovación Popular cuestionó la imagen del dignatario en el plano internacional, ya que tiene "acusaciones por corrupción".
Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular. Foto: Congreso

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la decisión tomada por el Congreso de presentar una moción de interpelación contra el canciller César Landa.

De acuerdo al legislador de la bancada celeste, la medida interpuesta se sustenta en tres puntos. En primer lugar, el discurso del mandatario ante la ONU, los cambios en las relaciones internacionales y “las acciones de la OEA en el Perú”.

PUEDES VER | José Cueto sobre reunión entre terrorista del MRTA y Guillermo Bermejo: “Es muy grave”

Jorge Montoya cuestionó la imagen del dignatario en el plano internacional, pues tiene “acusaciones por corrupción” y cada vez que es llamado “se queda mudo”.

El parlamentario también manifestó que Pedro Castillo debería estar más preocupado en el aspecto económico que en viajar.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo: Fiscalía pide prisión preventiva para congresista en proceso por presunto terrorismo

“Cómo va a ir a representarnos al extranjero una persona con acusaciones por corrupción, a las cuales él no ha asistido a responder. Cada vez que es llamado se queda mudo, no contesta. Eso impide, para nosotros, que salga al extranjero. La situación está tan mal en el país en el aspecto económico que debería estar preocupado en recorrer el país más que viajar”, dijo en RPP Noticias.

Recordemos que con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno desestimó el requerimiento presentado por el Ejecutivo para que el mandatario salga al extranjero.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.