Jorge Montoya sobre interpelación a Héctor Béjar: “El objetivo es que salga del cargo”

Jorge Montoya
Jorge Montoya

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que la moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, el exguerrillero Héctor Béjar, busca que este salga del cargo y sea reemplazado. 

En diálogo con RPP, el legislador “celeste” afirmó que el canciller -quien se mostró a favor de amnistiar al terrorista Abimael Guzmán y declaró que Sendero Luminoso era una creación de la CIA- es comunista y que está ligado a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

“Tiene una ideología comunista, que va en contra de los intereses nacionales. El Perú no es un país comunista, es un país democrático, él toda su vida ha estado ligado a Cuba y ahora a Venezuela, ha tomado medidas que son respaldas por el Gobierno, pero su ideología comunista debe dejarla al costado. Cuando era joven participó en los problemas que hubo en ese momento en el país. Dirigía un grupo que atentó contra la democracia (Ejército de Liberación Nacional), mató gente, esas personas no pueden representar al país”, manifestó Montoya.

“Vamos caminando paso a paso, estamos yendo paso a paso según el Reglamento del Congreso, al final el objetivo es que el ministro salga del cargo y se ponga a un reemplazo”, añadió.

Desde la semana pasada, congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular vienen recolectando firmas para presentar formalmente una moción para interpelar a Béjar, a quien cuestionan por la posibilidad de que el Perú se retire del Grupo de Lima, bloque que se formó para rechazar la autocracia venezolana.

AHORA:

Willax Deportes