Jorge Montoya sobre caso Petroperú: “Aún no hay posibilidad de una moción de vacancia”

Jorge Montoya.
Jorge Montoya.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que, por el momento, se pueda presentar una moción de vacancia por el presidente Pedro Castillo, luego de que se conociera que un empresario ganó una millonaria licitación de Petroperú tras reunirse con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Montoya consideró que, antes de pensar en interponer un pedido de destitución presidencial, tendría que comprobarse el “tráfico de influencias”.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: Pedro Castillo cambiaría el Gabinete de Mirtha Vásquez a fin de año [VIDEO]

“La responsabilidad es de Petroperú y tendría que comprobarse el tráfico de influencias para relacionarlo con el tema y ahí ver la moción de vacancia, pero, tal y como está ahora,  no hay posibilidad de moción de vacancia”, declaró el portavoz celeste a RPP.

“Exigimos a la Contraloría que tome acciones para verificar los actos indebidos y lo mismo a la Fiscalía que, de oficio, debería iniciar investigaciones para aclarar dudas”, añadió.

En la víspera, el dominical Panorama reveló que el empresario Samir Abudayeh, gerente general de Heaven Petroleum Operators, ganó, el 11 de noviembre, un contrato por la venta de biodiésel por 74 millones de dólares a Petroperú tras reunirse previamente con Castillo en la sede del Ejecutivo.

En dicho encuentro, del pasado 18 de octubre, también habrían participado el jefe de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y la asesora empresarial Karelim López, quien es investigada por el Ministerio Público por tráfico de influencias por el caso Provías Descentralizado.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “A pesar de la presencia de agentes que buscan desestabilizar nuestra democracia, la economía peruana se recuperará”