Jorge Montoya sobre caso de Digna Calle: “Lo que ha hecho es un insulto a la Mesa Directiva”

El legislador señaló que conversará con integrantes de otras agrupaciones para que sea efectiva en la moción de censura contra Digna Calle.
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) se refirió a la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, quien fue captada recibiendo en su domicilio en La Molina al ministro del Interior, Willy Huerta.

En declaración a la prensa, el legislador Montoya señaló que conversará con integrantes de otras agrupaciones para que sea efectiva en la moción de censura contra la parlamentaria Digna Calle.

PUEDES VER | Renovación Popular presentará moción de censura contra Digna Calle

“(La censura) es una posición de la bancada, y vamos a conversarla con otras bancadas ahora para ver si podemos llegar a los votos necesarios. Lo que ha hecho (Digna Calle) es un insulto a la Mesa Directiva del Congreso y a los congresistas, ella es representante de los 130 congresistas, no puede darse esos lujos de hablar con políticos del Gobierno fuera de las instalaciones del Congreso o del Ejecutivo”, manifestó.

Bajo esa línea, Jorge Montoya indicó que existe una relación mucho más cercana entre Podemos y el gobierno de Pedro Castillo. “Pueden haber planeado todo lo que está sucediendo”, anotó.

PUEDES VER | Pedro Castillo a las nuevas autoridades: “La población no se alimenta de ideologías”

Más temprano, la bancada de Renovación Popular anunció que han decidido presentar una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, por reunirse en su casa con el titular del Ministerio del Interior.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.