Jorge Montoya
Jorge Montoya. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que el voto de confianza dependerá de si se cambia al titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela y de Educación, Carlos Gallardo. 

“Hemos pedido desde el inicio que sean cambiados. Esperamos que en estos días nos podamos reunir con el presidente Pedro Castillo y cambie de decisión”, dijo en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Butters sobre video de Keiko donde habla de las declaraciones de “estatizar” el gas: “Keiko se ha dado cuenta ¡aleluya!”

Cabe señalar que, en la víspera, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, rechazó que se condicione el voto de investidura a la remoción de Barranzuela y Gallardo.

“Nosotros tomamos muy en serio las preocupaciones. Yo soy una especial interesada en que los funcionarios que estén ahora en el gobierno cumplan con requisitos de idoneidad y capacidad, lo estoy revisando, pero creo que esa no debe ser una condicionante, tenemos que pensar que este país tiene que salir adelante y para eso tiene que aprobarse la política”, sostuvo entonces.

Como se recuerda, el debate sobre el voto de confianza fue suspendido hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 a.m.

PUEDES VER | Butters sobre la explicación de la nacionalización del gas en el tuit de Francke: “Hacen una sopa de letras”