Jorge Montoya: Si se corrobora infracción constitucional de Dina Boluarte, solicitaré su inhabilitación

La Contraloría reveló que Boluarte suscribió documentos como presidenta del Consejo Directivo de la asociación privada Club Departamental Apurímac, cuando ejercía el cargo de titular del Midis.

Jorge Montoya. Foto: GEC.
Jorge Montoya. Foto: GEC.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que solicitará al Parlamento que cite a la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, para que responda por la supuesta infracción constitucional en la que habría incurrido, de acuerdo a la Contraloría.

Recordemos que el ente controlador reveló que Boluarte suscribió documentos como presidenta del Consejo Directivo de la asociación privada Club Departamental Apurímac, cuando ejercía el cargo de titular del Midis. Ello, de acuerdo a la Contraloría, contraviene el artículo 126 de la Constitución.

PUEDES VER | Pedro Castillo anuncia nuevos cambios ministeriales en los próximos días

A través de su cuenta de Twitter, Montoya anunció que, si se corrobora que Dina Boluarte cometió una infracción constitucional, pedirá su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

“El Congreso está en la obligación de fiscalizar y por ello solicitaré que la Sra. Boluarte sea citada de inmediato al Congreso por la presunta infracción constitucional cometida y de ser corroborado solicitaré su inhabilitación para ejercer cargo público”, expresó el portavoz del grupo parlamentario celeste.

PUEDES VER | Dina Boluarte habría cometido infracción constitucional, según la Contraloría

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.