Jorge Montoya: “Nosotros no vamos apoyar ninguna vacancia que se presente en los próximos días”

Jorge Montoya
Jorge Montoya

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, rechazó que se haya reunido la fiscal Norah Córdova, a cargo del caso Petroperú, para presentar una vacancia presidencial con el parlamentario José Cueto y ‘Nano’ Guerra García. 

“Dudo que se haya reunido alguien para hacer eso. Los congresistas pueden hablar el tema de vacancia y eso no es complotar. Esto se hace dentro las paredes del Congreso, no se tiene que hablar en la calle y reunirse fuera de las instalaciones de Congreso para un tema delicado como es la vacancia”, manifestó en Exitosa.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: Karelim López se reunió con Pedro Castillo para dar opiniones empresariales y políticas [VIDEO]

“Mi posición con respecto a la vacancia es clara: Nosotros no vamos a pronunciarnos con ninguna vacancia en el corto plazo. Me refiero en estas semanas que vienen”, añadió.

Bajo esa línea, sostuvo que ha habido mucho ruido político y demasiadas informaciones. “Hay que tener un análisis completo de la situación desde el punto de vista jurídico y político. Eso no se puede hacer de un día para otro, ni por un capricho. Nosotros no vamos apoyar ninguna vacancia que se presente en los próximos días“, sentenció.

PUEDES VER | Ledesma: Comisión Permanente del Congreso puede inhabilitar, suspender y destituir a un presidente