Jorge Montoya: “Lo que hace Vladimir Cerrón es incentivar a la violencia y eso es delito”

Como se recuerda, el exgobernador de Junín incitó a usar una vía violenta para cambiar la actual Constitución.
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que las declaraciones del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, durante un evento partidario es “delito” porque está llamando a la violencia.

“Lo que hace es incentivar a la violencia y eso es delito. Debería fijarse que es lo que habla, no puede hacer run llamado a ese tipo de violencia”, manifestó Montoya a la prensa desde los exteriores del Parlamento.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los organismos competentes iniciar de oficio una denuncia por instigación a la violencia ante las declaraciones de Cerrón Rojas.

PUEDES VER | Conserje del edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo huyó a Colombia tras ser amenazado de muerte

“Por mucho menos otros han sido denunciados por sedición. (…) No debemos ni podemos aceptar semejante amenaza al primer poder del estado. Dejen a un lado sus ideologías y hagan cumplir la ley”, escribió en sus redes sociales.

Como se recuerda, el exgobernador de Junín incitó a usar una vía violenta para cambiar la actual Constitución. Ello ocurrió el 3 de mayo de este año durante un evento de su partido.

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. (…) En el Perú no va a haber cambios si es que no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica, lamentablemente”, expresó Cerrón ante sus correligionarios.

PUEDES VER | Amenazan de muerte a conserje de edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.