Jorge Montoya le exige a Pedro Castillo que renuncie a la Presidencia

Jorge Montoya.
Jorge Montoya.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie a su cargo. Ello, luego de que se conociera que el mandatario sigue despachando de forma irregular en la casa de Breña que utilizaba durante la campaña electoral y sus primeros días de gobierno.

“El presidente debería dar un paso al costado. Todo lo que ha hecho en esa casa se presta a suspicacias, ha recibido a empresarios, ministros y parlamentarios. Era su oficina de despacho extraoficial y eso no puede tener un presidente de la República”, manifestó Montoya.

PUEDES VER | Contraloría solicita información sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo en casa de Breña

“Espero que con esto, los congresistas que no han tomado una decisión (sobre al apoyo de la moción de vacancia), la tomen. Solamente nos queda procesar una vacancia”, agregó.

El portavoz de RP dijo, asimismo, que no descartan presentar una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, quien también fue visto ingresando a la vivienda en Breña para reunirse con Castillo.

“Tiene que informarnos qué ha ido a hacer, qué ha ido a despachar fuera de las oficinas oficiales estando en una cartera que tiene tantos aspectos de seguridad que pueden afectar al país”, indicó.

PUEDES VER | Patricia Chirinos pide a Zoraida Ávalos investigar las reuniones clandestinas de Pedro Castillo en su casa de Breña