Jorge Montoya: Espero que los congresistas se den cuenta que no sirve hacer tratos con Pedro Castillo

"Lo mejor sería la vacancia que corta definitivamente la relación", mencionó el vocero de Renovación Popular.
Jorge Montoya. Foto: Andina.
Jorge Montoya. Foto: Andina.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, habló sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. En ese sentido, manifestó que “lo mejor sería la vacancia”, por lo tanto, espera que los congresistas dejen de hacer tratos con el mandatario, ya que “no sirve de nada”.

Asimismo, afirmó que el informe contra el mandatario terminará en una suspensión, es por ello que el “Perú va a vivir inestabilidad política” hasta que el Poder Judicial emita una resolución.

“Ese informe va a terminar en una suspensión y esa suspensión va a terminar hasta que el Poder Judicial se pronuncie. Eso significa que el Perú va a vivir inestabilidad política hasta el término de esa resolución del Poder Judicial porque no se va a poder cambiar de presidente, simplemente se va a asumir el que sigue en la línea de mando en la Presidencia de manera temporal hasta que termine el proceso”, sostuvo en Canal N.

PUEDES VER | Congreso: rechazan moción de censura contra Patricia Chirinos

Además, el legislador de Renovación Popular consideró que “lo mejor sería la vacancia que corta definitivamente la relación”.

También expresó que esta medida debe ser ejecutada en el Congreso de la República y para ello, los parlamentarios deben darse cuenta que “no sirve de nada hacer tratos” con Castillo Terrones, precisó.

“La vacancia es una voluntad política, no es una voluntad judicial y esa voluntad tiene que conseguirse en el Congreso. Espero que poco a poco los congresistas se den cuenta de la realidad y que no sirve de nada hacer tratos con el presidente”, añadió.

PUEDES VER | Ministra Betssy Chávez es censurada por el Congreso

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.