Jorge Montoya
Jorge Montoya. Foto: Andina

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió al comunicado de Vladimir Cerrón, quien indicó que la bancada no respaldará al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, e indicó que comparten la disconformidad por ciertas designaciones. 

“(El comunicado de Perú Libre) es una respuesta que da el partido al Gobierno por la disconformidad con el nombramiento del gabinete, disconformidad con la que estamos de acuerdo. (…) El Gobierno se ha vuelto a equivocar en los nombramientos”, dijo para las cámaras de Willax Noticias.

PUEDES VER | Vásquez envía oficio a Alva para coordinar reunión: “Lamento el malentendido que ha existido”

En esa línea, expresó que se deben cambiar a los titulares del Interior, Educación y Cultura, ya que, de no hacerlo, “se puede considerar un gabinete muerto porque no tendrán la confianza”.

“Su partido le está llamando la atención de una forma muy dura. Espero que el presidente  recapacite y corrija (los nombramientos). (…) En caso no se solucione, cuando se presente el gabinete para la confianza, se puede considerar un gabinete muerto porque con esa cantidad de votos en contra definitivamente no lo va a tener”, detalló.

PUEDES VER | Isabel Cortez a Perú Libre: “No caigamos en el juego de la derecha, no dejemos aislado a nuestro presidente”