El portavoz titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que la vacancia presidencial de Pedro Castillo (Perú Libre) “es una opción al final de la lista”.

“[¿La vacancia es un opción?] Es una opción al final de la lista, tenemos mucha opciones antes. Una de las primeras es que se rectifique de la Asamblea Constituyente que quiere hacer, eso no lo aceptamos. Lo sabe porque se lo hemos dicho todos los partidos en general, él está representando al país, no a una facción del país”, manifestó en Canal N.

No obstante, en el programa ‘Edición Especial’, Montoya señaló que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido debió ser “técnico de independientes y de gente reconocida por la sociedad”.

“El gabinete que debió presentar el presidente debió de a ver sido un gabinete técnico de independientes, de gente reconocida por la sociedad que hayan tenido éxito en su vida empresarial en cada una de las aéreas del gobierno”, manifestó en el programa ‘Edición Especial’.

En otro momento, el congresista reveló que tuvo una conversación con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Ayer hemos estado en un servicio religiosa y se ha acercado y me pidió para dialogar. Ha sido una comunicación directa. Yo le manifesté que tenía que deslindar el tema del terrorismo y me mencionó que él no era terrorista y que iba a deslindarlo”, puntualizó.