Jorge Montoya
Jorge Montoya. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, descartó que mañana martes se vaya a presentar la moción de censura en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus vínculos terroristas.

Según dijo Montoya a Correo, aún se se están recolectando firmas para asegurar la aprobación de la censura, una vez esta sea planteada ante el Parlamento.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos denunció constitucionalmente a Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez por caso Inti y Bryan

“No hemos terminado de recoger las firmas. Nuestra meta es acercarnos a todos los congresistas y preguntarles si desean firmar o no, y estamos en un tercio del avance. Estamos recogiendo los votos necesarios para aprobarla, una vez presentada”, indicó.

Agregó que, al momento, cerca de 50 legisladores han suscrito la moción, a la vez que manifestó que esperan que otros partidos como Acción Popular también se sumen a la iniciativa.

Preguntado sobre el anuncio de su colega de bancada Esdras Medina, quien anunció que mañana se presentaría la moción de censura, Jorge Montoya aclaró que “debe haberse confundido porque él estuvo en Arequipa desarrollando otras tareas”.

Montoya precisó, finalmente, que una fecha tentativa para presentar la moción sería entre jueves o viernes.

PUEDES VER | Congresista de Renovación Popular dice que mañana se presentará moción de censura contra Iber Maraví

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día.