Jorge Montoya
Jorge Montoya. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó las designaciones realizadas por el presidente Pedro Castillo.

“Castillo se lleva el premio a la elección de malos funcionarios. Nunca he visto que se cometan tantos errores en un Gobierno”, dijo en diálogo con Correo.

PUEDES VER | Fernán Altuve: “Por darle al ciudadano el mejor candidato, los líderes de la oposición democrática se tienen que unir” | VIDEO

Asimismo, se refirió en específico al nombramiento de Gisela Ortiz como ministra de Cultura e insistió en que tiene vínculos con Sendero Luminoso.

“No tiene la idoneidad adecuada por sus vinculaciones desde la época del terrorismo con Sendero Luminoso. (…) No creo que Ortiz haya sido una mansa paloma”, expresó.

PUEDES VER | Carlomagno Chacón pide salida de Maúrtua: “Es increíble que estemos enviado al fotógrafo de Cerrón (Richard Rojas) como embajador en Venezuela” | VIDEO

Cabe señalar que en entrevista con Canal N, el congresista reconoció que no tiene pruebas de ello pero que se basa en lo dicho por un profesor y exalumno de La Cantuta, identificado como Wilfredo Risco.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). (…) Es una sospecha pero cualquier cosa que manche la imagen de un ministro de Estado debe ser censurable”, indicó entonces.