Foto: Twitter

Jorge Montoya, congresista electo de Renovación Popular, estimó que una auditoría a las elecciones en segunda vuelta que se llevaron a cabo el 6 de junio por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomaría solo una semana, ya que la misión de observación en el Perú no ha encontrado indicios de fraude, sino irregularidades.

“Ellos mismos han hecho el proceso (de observación) en nuestro sistema electoral actual y en los puntos que ellos han censado no han encontrado fraude. Irregularidades sí, pero no han encontrado fraude. Es una cosa avanzada y si hacen una auditoría sería un complemento al trabajo que tienen y sería una tranquilidad para el país”, indicó en declaraciones a RPP.

“Sería un trabajo de continuación al trabajo que están haciendo que es bien completo. Lo que falta es meter algo de números y ver que todo está bien. Si todo está bien, esto estaría en una semana”, agregó.

Montoya es parte de un grupo de políticos que han viajado a Washington, Estados Unidos, para gestionar ante la OEA una auditoría internacional al proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales, algo que también ha pedido directamente al presidente de la República, Francisco Sagasti.