Jorge Montoya anuncia que presentará moción de interpelación y denuncia constitucional contra Dina Boluarte

"Si es que cierto lo que dice la Contraloría, el asunto es muy grave", dijo el vocero de Renovación Popular a la prensa.
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció este martes que su agrupación presentará una moción de interpelación y denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

“Si es que cierto lo que dice la Contraloría, el asunto es muy grave. Desde nuestro punto de vista el informe de la Contraloría es válido, es de una organización del Estado peruano, seria y que indica que la señora está en falta. (…) Nosotros estamos preparando una moción de interpelación sobre ese tema y una acusación constitucional también”, dijo ante la prensa.

PUEDES VER | Modesto Montoya compara a Pedro Castillo con Ricardo Gareca tras cambios ministeriales

Desde los exteriores del Parlamento, Montoya refirió que el proceso de interpelación “es rápido” y se puede hacer porque se encuentra dentro de las facultades del Congreso de la República.

“Se está procesando la denuncia constitucional, hay que ver quién la firma y se va a presentar. Otras bancadas están en lo mismo. Tenemos que ser cuidadosos en hacer los documentos como corresponde y no dejarnos llevar por la emoción. Tenemos que ser racionales en este tema”, puntualizó.

PUEDES VER | Dina Boluarte niega infracción constitucional: “Siempre con la verdad y las manos limpias”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.