Jorge Montoya anuncia que hoy presentarán interpelación contra canciller César Landa

Entre las declaraciones del mandatario ante la ONU indicó que el Perú reconoce a Las Malvinas como parte de Argentina y no de Reino Unido.
Jorge Montoya anuncia que hoy presentarán interpelación contra canciller César Landa
Jorge Montoya anuncia que hoy presentarán interpelación contra canciller César Landa

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) informó que este miércoles presentarán una moción de interpelación contra el canciller César Landa por las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, señaló que las firmas ya están “terminadas”, razón por la cual será presentada hoy para que se vea la fecha en que se programará.

PUEDES VER | Aumentan a 54 los puertos cerrados en todo el litoral, informa el COEN

“Las firmas ya están terminadas. El día de hoy se va a presentar la moción de interpelación y ya veremos cuándo la programan, debe ser la próxima semana”, dijo ante la prensa desde el Congreso.

Recodemos que, el último 26 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores acudió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo para responder a los cuestionamientos del discurso de Pedro Castillo.

PUEDES VER | San Martín de Porres: mujer se trepa a una grúa para evitar que se lleven su auto

Se debe recordar que, entre las declaraciones del mandatario, en Estados Unidos, indicó que el Perú reconoce a Las Malvinas como parte de Argentina y no de Reino Unido.

Al respecto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores es “responsable” de lo que hace el dignatario.

PUEDES VER | López Aliaga sobre incidente de Urresti en debate del JNE: “El que se pica pierde”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.