Jorge Montoya
Jorge Montoya

Tras presentar la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, el portavoz de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que, al paso que va, el mandatario Pedro Castillo no terminará su mandato de 5 años.

“Al paso que va, no (concluirá su mandato), tiene que hacer un giro de 180 grados”, expresó Montoya, al tiempo que exhortó al jefe de Estado a darle estabilidad al país para solucionar la crisis sanitaria y económica.

PUEDES VER | Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Añadió, en diálogo con Exitosa, que la moción de destitución presidencial no es un “capricho”, sino que busca que Castillo responda por la política equivocada que está llevando a cabo.

“Lo que estamos haciendo es ejerciendo un control político, un poco más fuerte, directamente hacia él, diciéndole que está equivocado en la política que está llevando a cabo, que sigue poniendo a gente que no corresponde en el Gabinete y que eso puede causar mucho daño al país. Eso vamos a decírselo directamente”, refirió.

PUEDES VER | Yonhy Lescano tras agresión de ‘La Resistencia’: “Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por esto”