Jorge Montoya afirma que “el canciller debe ser interpelado”

El vocero de Renovación Popular señaló que César Landa es el corresponsable de las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que su bancada evaluará la interpelación al canciller César Landa. Ello, tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

A título personal, señaló que lo dicho por el gobernante es “algo muy grave” y señaló al ministro de Relaciones Exteriores como el corresponsable. Por lo cual, consideró que debe ser interpelado para que rinda cuentas.

PUEDES VER | Patricia Chirinos sobre Pedro Castillo: “Nos hace quedar en ridículo a los peruanos”

“Es algo muy grave, de buenas a primeras ha soltado cosas que no tienen nada que ver con lo que el Perú ha mantenido por años, el canciller es corresponsable, debe ser interpelado para que rinda cuentas de lo que pasó en Estados Unidos. Vamos a hablarlo en la bancada y vamos a tomar una decisión”, dijo.

Jorge Montoya también instó a sus colegas del Parlamento a que “recapaciten” para proteger la imagen del país. Es decir, no otorgarle permiso a Castillo Terrones para viajar al exterior.

PUEDES VER | Willy Huerta: mañana se verá moción de censura contra ministro del Interior

“Yo he mantenido una posición única de no darle permiso para viajar, es alguien que está enlazada de alguna manera, no debió salir, a mis colegas les pido que recapaciten, no es hacerse el bueno sino proteger la imagen del país”, sostuvo.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: solicitan inhabilitar por 10 años a congresista por proselitismo político

¿Qué dijo Pedro Castillo?

Durante su intervención en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Pedro Castillo anunció que el Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina.

Asimismo, el gobernante peruano consideró que es “indispensable” también que la ONU “asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.