Jorge Montoya a Nuevo Perú: “Váyanse a Cuba o Venezuela, quizá ahí se sientan en casa”

El congresista de Renovación Popular cuestionó al movimiento de Verónika Mendoza por promover un golpe de Estado.
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó este martes el comunicado del movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, en el que hace un llamado para que se cierre el Parlamento y se convoque a una asamblea constituyente.

“Existen aún autoridades como el Ministerio Público, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial que deberían actuar de oficio. Existen también ciudadanos de a pie que deberán alzar su voz ante tal incitación al quiebre constitucional que está pretendiendo promover este pseudo movimiento político que en verdad no es otra cosa que un grupo muy reducido de personas que intentan atentar contra nuestra democracia con maliciosos planes y una ideología bastante cercana al comunismo y castrochavismo”, reza el comunicado de Montoya.

PUEDES VER | Fiscalía llevó a cabo diligencia en Palacio de Gobierno por investigación a cuñada de Pedro Castillo

Bajo esa línea, el parlamentario celeste señaló que estos actos deberían ser erradicados desde la raíz. Además, precisó que Nuevo Perú no debería definirse como un movimiento político y se le debería prohibir participar en medios.

“Es una pena muy grande tener personajes de esta categoría que se hagan llamar peruanos y lo que realmente quieren del Perú es desaparecerlo. Váyanse a Cuba o Venezuela, quizá ahí si se sientan en casa. Acá en Perú somos demócratas y defenderemos nuestra libertad y democracia cueste lo que cueste”, concluye el pronunciamiento.

PUEDES VER | Javier Pacheco alerta que César Hinostroza “está no habido” en España

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.