Jorge López: ministro de Salud dice que cheque para niños con cáncer era un presupuesto a largo plazo

El titular del Ministerio de Salud precisó que el monto ofrecido será destinado a los centros de salud.
Jorge López. Foto: Minsa.
Jorge López. Foto: Minsa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, señaló que el cheque gigante de más de 4 mil millones de soles ofrecido por el presidente Pedro Castillo para niños con cáncer es un presupuesto a largo plazo.

“Hay que tener presente que este año se ha inyectado un montón de ese total de los 4 mil millones de soles. El año que viene vamos a tener más de 1.040 (millones) inyectado a lo que es cáncer. Actualmente tenemos que ver que esta ley de cáncer que nació desde la época de 2013 con la ley esperanza fue una ley sin fondo y recién este año se está inyectando en verdad presupuesto a lo que es cáncer”, dijo el ministro de Salud.

PUEDES VER | ¿Sabes cuánto gana mensualmente Vladimir Cerrón con dinero proveniente del Estado?

Además, López Peña precisó que el monto ofrecido será destinado a los centros de salud. “El presupuesto del cheque es para presupuesto de hospitales, para contratación de personal y equipamiento”, expresó.

Como se sabe, el pasado 12 de mayo, 100 padres de familia y sus hijos acudieron a Palacio de Gobierno con la promesa de un cheque por parte del jefe de Estado, que serviría para el tratamiento del cáncer.

‘Contracorriente’ descubrió que tan solo 20 de los más de 100 pequeños presentados en el patio principal de Palacio como pacientes oncológicos, lo eran. La reclutadora que los llevó a la ‘Casa de Pizarro’, María Fernanda Lumbre Figueroa, ordenaba que aquellos que tenían mayores síntomas vayan adelante.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo habría utilizado sellos para direccionar obra por S/4 millones a Hugo Espino

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.