Jorge Chávez Cotrina: Hay “evidencias” que nos llevarían a asumir que Pedro Castillo está obstruyendo la justicia

El fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado descartó que exista persecución política contra Castillo, dado que, según subrayó, el Ministerio Público "no investiga hechos políticos, sino hechos criminales".
JORGE CHÁVEZ COTRINA
JORGE CHÁVEZ COTRINA

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, se refirió a la extraña pérdida de imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno y sostuvo que “hay evidencias” que llevarían a asumir que existe obstrucción a la justicia por parte del presidente Pedro Castillo.

“Por lo que se está viendo en los medios de comunicación, hay evidencias que nos llevarían a eso (a que Castillo está obstruyendo a la justicia)”, manifestó este miércoles el representante del Ministerio Público en diálogo con el programa ‘Milagros, Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Freddy Díaz: declaran infundada tutela de derecho presentada por congresista acusado de violación

“Las organizaciones criminales buscan obstruir la justicia para no ser descubiertos ni comparecer ante ella”, agregó Chávez Cotrina, al expresar su confianza en la labor del equipo especial que dirige la fiscal Marita Barreto.

En otro momento, el fiscal descartó que exista algún tipo de persecución política contra el jefe de Estado, dado que, según subrayó, el Ministerio Público “no investiga hechos políticos, sino hechos criminales”.

Finalmente, exhortó al mandatario a que “confíe en la labor de los fiscales”.

“Nosotros trabajamos objetivamente. Si hay evidencias, procederemos, pero, si no hay evidencias, se archiva”, acotó.

PUEDES VER | Pedro Castillo cambia de nombre a Jorge Basadre y lo llama ‘José’ durante ceremonia por Tacna en Palacio [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.