Johnson & Johnson comienza pruebas de vacuna contra el coronavirus en humanos tras resultados positivos en primates

Fuente: Con información de EFE | Foto: Difusión
El estudio señala que su propuesta de vacuna, con una sola dosis, generó anticuerpos neutralizadores, los cuales detuvieron la infección del coronavirus y dieron a sus pulmones un protección “completa o casi completa” contra la enfermedad.

La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson comunicó que se ha iniciado la toma de pruebas en humanos de la vacuna experimental contra el coronavirus, tras previamente haber obtenido resultados positivos en pruebas en primates.

En un comunicado, J&J indicó la “solidez de los datos” del presente estudio, la cual ha mostrado una respuesta inmune en los animales con tan solo una dosis, añadiendo que ha comenzado la fase “1/2a” del ensayo clínico de su vacuna en 1,000 voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica.

El estudio señala que su propuesta de vacuna, con una sola dosis, generó anticuerpos neutralizadores en macacos rhesus, los cuales detuvieron la infección del coronavirus y dieron a sus pulmones un protección “completa o casi completa” contra la enfermedad.

“Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna contra SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción” refirió el jefe científico de J&J, Paul Stoffels.

Hasta el momento, la farmacéutica está evaluando tanto la vacuna de una dosis como otra de dos dosis, mientras que el objetivo de la fase 1/2a es identificar la seguridad y las reacciones al tratamiento en grupos de personas entre los 18 y 55 años por un lado, y mayores de 65 por otro.