Johnson & Johnson
Johnson & Johnson

Este martes, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) solicitó a las autoridades de Estados Unidos que autoricen la aplicación de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 en mayores de 18 años. 

A través de un comunicado, la compañía informó que entregó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) resultados positivos de sus ensayos sobre la inoculación de una dosis de refuerzo tanto dos meses como seis meses después de la primera.

“Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 %”, dijo el jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen.

PUEDES VER | ¿Aún con problemas en WhatsApp? Aquí otras cinco alternativas de mensajería

Asimismo, Mammen expresó a CNN que presentarán los informes a la Organización Mundial de la Salud y grupos asesores nacionales sin solicitar un tiempo determinado, ya que a ellas les corresponde la decisión de quién y cuándo debería recibir una dosis extra.

Cabe señalar que dicho pedido se da tras la aprobación de la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech para mayores de 65 años y personas de riesgo.

PUEDES VER | Mark Zuckerberg pierde 7 mil millones de dólares tras la caída de Facebook, WahstApp e Instagram