Joe Biden: Vladimir Putin está considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania

El presidente de Estados Unidos advirtió que una acción de este tipo desataría una respuesta "severa".
Joe Biden
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que es “claro” que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está considerando el uso de armas químicas y biológicas en Ucrania.

“Su espalda está contra la pared”, dijo Biden sobre el presidente ruso, recordando que Rusia recientemente acusó a Estados Unidos de almacenar armas químicas y biológicas en Europa.

“También están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas en Ucrania. Esa es una señal clara de que él (Putin) está considerando usar ambos tipos (de armas)”, resaltó.

PUEDES VER | Nicaragua: Opositora de presidente Daniel Ortega es condenada a prisión

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sostuvo que todos deberían mirar con atención la posibilidad de que Rusia use armas químicas y biológicas en Ucrania, o crear operaciones de falsa bandera usándolas.

En tal sentido, Biden advirtió que una acción de este tipo desataría una respuesta “severa”, pero hasta ahora indefinida de los aliados de Occidente. “Putin sabe que habrá severas consecuencias por cuenta del frente unido de la OTAN“, dijo el mandatario.

PUEDES VER | Volodímir Zelenski: Para cumplir ultimátum de Rusia tienen que destruirnos a todos

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.