Joe Biden tras firmar ley para acelerar envío de ayuda a Ucrania: “El costo de la lucha no es barato”

Biden afirmó que esta iniciativa supone una "herramienta importante" para ayudar a los ucranianos en la lucha para defender su país.
Joe Biden
Joe Biden. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania, con el préstamo de armamento estadounidense a ese país para contrarrestar la invasión rusa.

Biden estampó su rúbrica en la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania.

PUEDES VER | Joe Biden firma ley para agilizar la entrega de armas de Estados Unidos a Ucrania

Antes de la firma del mandatario de EE.UU., la ley fue aprobada por casi todos los legisladores del Congreso, pues tan solo diez republicanos de la Cámara baja votaron en contra.

El gobernante afirmó que esta iniciativa supone una “herramienta importante” para ayudar a los ucranianos en la lucha para defender su país y la democracia de “la guerra brutal” lanzada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Los ucranianos pagan a diario con sus vidas y luchan contra las atrocidades que están cometiendo los rusos más allá de cualquier límite. El costo de la lucha no es barato, pero ceder a la agresión es incluso más costoso, por eso nos mantenemos así”, expresó.

PUEDES VER | Ecuador: motín en cárcel deja al menos 41 fallecidos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.