Joe Biden prometió vacuna contra el Covid-19 gratis “para todos” si gana las elecciones

136
Foto: Difusión
“Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, apuntó.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que de darse su victoria en las próximas elecciones estadounidenses, garantizará la vacuna contra el coronavirus de manera gratuita para todos los ciudadanos. Esto lo señaló como parte de su estrategia para avanzar contra la pandemia.

“Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, apuntó medio de un discurso.

Por su parte, a 11 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y después del último debate, el presidente Trump también se ha fijado a esta medida.

Cabe resaltar que estos dos temas fueron centrales en el debate del jueves por la noche, el último encuentro antes de las elecciones, la cual cierra una campaña peculiar en tiempos de crisis sanitaria.

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, lanzó Biden a Trump advirtiendo que el país se enfrenta a un invierno “oscuro”.