Joe Biden perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana

Estas condenas, en muchos casos, ponen dificultades a los afectados para acceder a vivienda o empleo.
Joe Biden
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados”, dijo Biden en un video.

PUEDES VER | Tailandia: sujeto mata a 34 personas, incluidos 22 niños, en guardería

Funcionarios de alto nivel de la Administración estadounidense explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión, aunque Joe Biden animará a los gobernadores a que haga lo mismo a nivel estatal.

“Estimamos que en torno a 6.500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana, y 1.000 personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión”, aseguró una funcionaria durante la llamada.

PUEDES VER | Hija de Jeanine Áñez: “Mi madre es la presa política número uno de Bolivia”

Estas condenas, en muchos casos, ponen dificultades a los afectados para acceder a vivienda o empleo. “Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.