Joe Biden ordena un bombardeo en Siria como advertencia que no tolerará agresiones

251
Joe Biden ordena bombardeo
"Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó Washington por medio de un comunicado.| Foto: Europa Press
“Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, señaló el Pentágono en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves una serie de bombardeos aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán; es de esta manera que se hace una primera advertencia de Teherán y a sus aliados que no tolerará agresiones contra su equipo.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington por medio de un comunicado.

Según el Pentágono, los bombardeos contra edificios presuntamente usados por las milicias proiraníes fueron “proporcionados” y tuvieron carácter “defensivo” luego de los ataques con cohetes de los últimos días contra bases estadounidenses en Irak. Asimismo, se detalló que existieron “continuas amenazas” contra el personal estadounidense.

“Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, señaló el Pentágono en una misiva.

Cabe mencionar que la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue atacada cuando cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones dos cohetes tipo Katiusha.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak se han incrementado luego que Estados Unidos matara en enero de 2020 al comandante iraí Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad, hecho el cual fue bastante criticado por las fuerzas políticas iraquíes.

Fuente: EFE