Joe Biden minimiza el riesgo de una guerra nuclear con Rusia

Biden respondió con un tajante "no" a la pregunta de si los estadounidenses deberían estar preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear.
JOE BIDEN.
JOE BIDEN.

Estados Unidos minimizó hoy el riesgo de una guerra nuclear con Rusia y descartó un posible cambio en los niveles de alerta del arsenal estadounidense.

Al terminar un acto en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, respondió con un tajante “no” a la pregunta de si los estadounidenses deberían estar preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear.

PUEDES VER | Ministro Juan Silva descarta renunciar: Seguiré en el cargo hasta que el “pueblo” lo decida

Biden no hizo más declaraciones, pero su portavoz, Jen Psaki, analizó después en mayor profundidad la orden de Putin de poner el potencial nuclear del país en estado de alerta o “régimen especial de servicio”.

“Creemos que la retórica provocativa sobre las armas nucleares es peligrosa y amplía el riesgo de cometer errores de cálculo. Debe evitarse, y no vamos a darle pábulo (sustento)”, dijo Psaki.

“Seguimos analizando la orden del presidente Putin y en este momento no vemos razones para cambiar nuestros propios niveles de alerta”, agregó

PUEDES VER | Ucrania dice que Jair Bolsonaro está “mal informado” sobre la guerra con Rusia

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube