Joe Biden más cerca de la victoria tras superar a Trump en Georgia y Pensilvania

341
Joe Biden acaricia la victoria en Estados Unidos. Foto: El Tiempo

El demócrata Joe Biden tiene la victoria electoral más cerca que nunca. El candidato a la Casa Blanca está unos pocos votos por encima del presidente, Donald Trump, en Pensilvania y en Georgia.

Según los últimos datos publicados, el candidato demócrata ha tomado la delantera en Georgia, con más del 99% del voto escrutado. Así, Biden supera a Trump por apenas 917 votos y 0,02 puntos porcentuales: 2.449.371 votos (49,39%), para el ex vicepresidente, frente a los 2.448.454 (49,37%) del presidente.

En tanto, en Pensilvania, con un 95% de los votos escrutados, Biden ha sobrepasado al presidente Trump por una diferencia de 5.618 votos. El candidato demócrata, con 3.295.304, un 49,4%, se posiciona por encima de Trump, que tiene 3.289.717 votos y 49,3%.

Por un lado, Donald Trump insistió hoy que ganó “fácilmente la presidencia de los Estados Unidos con los votos legales”. Asimismo, denunció que a sus observadores no se les permitió ingresar a los centros de conteo de voto y que algunos sufragios deben ser considerados ilegales. Además, dijo que la Corte Suprema debe intervenir ante el escenario que plantea.

Por su parte, Joe Biden envió un mensaje en el que aseguró que “nadie va a quitarnos la democracia, ahora o nunca”. “Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, ha peleado demasiadas batallas y soportado demasiado para dejar que ello suceda”, añadió.